Sábado 30 de noviembre, a las 20 hs
Celebración por el 9º Aniversario del MoNaReFa (Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles)
Con la presencia del compañero Juan Carlos Cena,
que disertará sobre el estado actual de los ferrocarriles y la
perspectiva de recuperación, realizada por numerosos activistas
gremiales y compilada en el libro del propio Juan Carlos Ferrocarriles Argentinos Destrucción / Recuperación (2012).
Están presentente los artistas del Tren de las Artes.
Lxs esperamos
En la Biblioteca Popular José IngenierosJuan Ramírez de Velsco 958
EL MONAREFA CUMPLIÓ 9 AÑOS
Por Elena Luz González Bazán * MONAREFA especial para Villa Crespo Digital
4 de noviembre del 2013
Ha
sido un trabajo ininterrumpido… fuimos la continuación del
emprendimiento organizativo y de lucha por la Recuperación de los
Ferrocarriles y los ferroviarios, elMOREFE – Movimiento de Recuperación Ferroviario.
En diciembre del 2003 salió la primera edición de EL FERROCIDIO, a
partir de allí comenzó un recorrido veloz que llegó a la gran reunión
en el Transformador de Haedo, provincia de Buenos Aires, el 31 de julio
del 2004, ahí se conformó, en medio de la presentación de EL FERROCIDIO, la Coordinadora Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos. El mandato fue claro, CONSTITUIR UN MOVIMIENTO que llegara a todo el país.
Lo
hicimos, lo logramos, el 9 de octubre del 2004, en el Sindicato de
Molineros en la CABA, una gran asamblea dio el inicio de este trabajo
denodado. Con gran energía y sin ninguna ayuda económica de nadie, ni
partidos políticos, entidades de ninguna naturaleza, organizaciones
sindicales varias, con una voluntad realmente titánica fuimos trabajando
en estos años. De esta forma se agotó la primera edición de EL FERROCIDIO, y se emprendió el trabajo de editar la segunda edición de EL FERROCIDIO, ampliada y corregida, la cual está a punto de agotarse…
En estos años, entre otros, el MONAREFA editó FERROVIARIOS , SINFONÍA DE ACEROY LUCHA y FERROCARRILES ARGENTINOS DESTRUCCIÓN / RECUPERACIÓN, participan más de 20 técnicos, edición que corre la suerte del EL FERROCIDIO.
Por
eso, como lo venimos haciendo… porque nuestro lema práctico ha sido ¨A
todo pulmón¨ y agradeciendo a todos los medios y periodistas que le
dieron cabida esencialmente a la voz de nuestro miembro fundador Juan
Carlos Cena, el próximo sábado 30 de noviembre del 2013 a las 20
horas, en la Biblioteca Popular José Ingenieros, estaremos haciendo un
recorrido: Político – técnico, de lucha y cultural de estos años de
trabajo del MONAREFA.
Es
una invitación abierta a todos los que creen que debemos seguir
defendiendo nuestros bienes nacionales: el Ferrocarril es uno de ellos,
insustituible, lo haremos en un lugar caro a nuestros sentimientos y
afectos, la biblioteca que tantas veces nos cobijó.
Estarán los fotógrafos, artistas, los responsables del Tren de las Artes, los ferroviarios activos y no tantos…
Están
invitados las organizaciones de usuarios, medios de prensa,
organizaciones sociales, políticas… es un momento esencial de un trabajo
que no cedió y que hoy es tema sustancial porque el ferrocarril
suburbano es una trampa mortal y principalmente, el del interior no
existe… por eso, hay 1.200 pueblos abandonados y las economías
regionales perdieron con el levantamiento de las vías férreas.
Los
pueblos del norte del país no tienen trenes aguateros, no hay trenes
sanitarios por el país, los 84 policlínicos no existen más, los 37
talleres están llenos de óxido, olvido y desmantelamiento, los
almacenes, depósitos saqueados y desguazados, son un recuerdo, las
estaciones son la comida voraz de alimañas y las tierras ferroviarias
serán el caldo jugoso de los emprendimientos inmobiliarios.
Queremos
cerrar este breve esbozo de lo actuado, el trabajo desarrollado por la
recuperación de la Memoria: 111 obreros y trabajadores ferroviarios y
ferroportuarios son la nómina de un tiempo de tinieblas. A esto sumamos
el asesinato de Mariano Ferreyra y del maquinista y resistente en la
última huelga ferroviaria de 1991, Leonardo Andrada.
La charla estará a cargo de JUAN
CARLOS CENA y ahí, nuevamente les comentará que es posible recuperar el
FERROCARRIL, se trata, por supuesto de una decisión POLÍTICA…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario