lunes, 17 de noviembre de 2014

MI 19-nov-14: Presentación de trab. de Investigación UNDAV - España 350, Avellaneda, ARG. 9 a 13h.

ANTICIPO: este miércoles, presentación de los proyectos de investigación (y transferencia) en curso. Luego de la presentación a cargo del Rector, Ing. Jorge Calzoni, los distintos equipos de investigación presentarán sus trabajos con entrada libre. Comienza a las 9:00 y finaliza a las 13:00 h.

PROYECTOS PROAPI 2013
9:10 hs – Karen AVENBURG, “Relevamiento y primera aproximación al análisis de los proyectos de orquestas infanto-juveniles en la Región Metropolitana de Buenos Aires”.
9:20 hs – Laura CATIVA, “Hacia una configuración de la conformación del abandono en los Ingresantes. El caso del Programa de Ingreso a la UNDAV. Cohorte 2013”.
9:30 hs – Valeria RE, “Trayectorias y representaciones sociales en la gestión de cultura municipal en espacios sociales locales. Los casos de Chascomús y Baradero (Buenos Aires)”
9:40 hs – Leticia MARRONE, “Estudiantes extranjeros en la Universidad Nacional de Avellaneda: un acercamiento a las trayectorias educativas”.
9:50 hs – Cristina BETTANIN, “Marcas territoriales sobre el terrorismo de Estado en la Ciudad de Avellaneda”.

PROYECTOS UNDAVCYT 2012
10:00 hs – Alejandra NAVARRO, “¿Qué busco, qué encuentro, qué consumo en mi barrio?”: La apropiación de bienes culturales de la población de Avellaneda”.
10:10 hs – Alejandro ABACA, “Variaciones de la Espacialidad. Estudios de Investigación Proyectual sobre cruces entre el espacio Abstracto y Contextual. Sus derrames en espacios específicos”.
10:20 hs – David BEER, “Historia de la Actividad Física en la Antigüedad y en la Edad Media”.
10:30 hs – Alejo SCARANO, “Estudio de factibilidad de aplicación de técnicas de biorremediación para la mitigación de la contaminación por metales pesados en el arroyo Sarandí”.
10:40 hs – Adrián CANGI, “Imágenes del pueblo en el documental político argentino (1956-2006). Indagaciones sobre la iconografía del peronismo como imagen del pensamiento del siglo XX hasta la contemporaneidad a través del dispositivo cinematográfico”.
10:50 hs – Constanza ZELASCHI, “Gestión pública y su impacto en la cooperación en el trabajo y la salud mental de los trabajadores. Estudio de caso en trabajadores estatales”.

PROYECTOS UNDAVCYT 2011
11:00 hs – Cecilia RUIZ, “La incidencia de la participación en el “Programa Envión” en las trayectorias educativas y laborales de los/as jóvenes en situación de pobreza en Avellaneda”.
11:10 hs – Marcelo AMABLE, “Condiciones de trabajo y desigualdades en salud: dimensiones psicosociales del empelo. Un estudio en la localidad de Avellaneda, 2011-2013”.
11:20 hs – Claudia CABRERA, “La descalificación social en barrios populares del conurbano bonaerense”.
11:30 hs – Cecilia SCHNEIDER, “Democracia local y participación ciudadana institucional en la Argentina: mapa, factores explicativos y consecuencias. -Una investigación por etapas y con perspectiva comparada-.”
11:40 hs – Marcelo FERRERO, “Manejo costero integrado del sector norte de la Provincia de Buenos Aires”.
11:50 hs – Julia DENAZIS, “Enseñanza de la Tecnología en la Universidad y Articulación con la Escuela Media: concepciones docentes en buenas prácticas para la enseñanza de la tecnología y modelos de articulación colaborativo entre el nivel universitario y secundario: “la realización de proyectos tecnológicos con escuelas de sectores vulnerables”.
12:00 hs – Micaela PATTITUCCI, “Mapa geoambiental del partido de Avellaneda como herramienta para la planificación territorial”.

PROYECTOS INTER-INSTITUCIONALES
UBA – UNDAV 2012
12:05 hs – Micaela PATTITUCCI, “Desarrollo de indicadores ambientales a partir de la determinación de las condiciones socio-naturales del sector costero del partido de Avellaneda”.
12:10 hs – Maria del Carmen PEREZ, “Modelización del ambiente y del espacio público del casco céntrico de una ciudad mediana para optimizar la gestión para su mantenimiento”.
UIAv – UNDAV 2013
12:20 hs – Adriana GALLI, “Gestión de obra”.
12:30 hs – Silvio COLOMBO, “Diseño de nombre, marca y envase para línea de productos (en el marco de Sustitución de Importaciones)”.
D-TEC 2013
12:40 hs – Alejandra OTAMENDI, “Observatorio de Seguridad Ciudadana de Avellaneda”.

No hay comentarios.: