jueves, 21 de mayo de 2015

JUE 21-MAY 18h: Charla sobre violencia institucional "Mi cara, mi ropa y mi barrio no son delito", Mario Bravo e Isleta, Piñeyro, Avellaneda, ARG

Semana de la Diversidad en la UNDAV
La Universidad Nacional de Avellaneda conmemora el 17 de  mayo, Día Internacional contra la discriminación por HomoLesboBiTransFobia, con diferentes actividades enmarcadas en la Semana de la Diversidad en la UNDAV, desde el 19 al 22 de mayo.
A través de su Secretaría de Extensión Universitaria, la UNDAV realizará una campaña de visibilización por el respeto del derecho a la identidad de género y la orientación sexual, en la que se pretende debatir los mitos y prejuicios arraigados en la sociedad, y difundir los derechos consagrados en Argentina con las Leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género,  entre otras.
Las actividades destacadas de la semana son:
-Muestra “Difundiendo derechos derribamos los mitos” (del 19 al 22 de mayo en las Sedes de España, Piñeyro y 12 de Octubre)
-Distribución de escarapelas de la Diversidad (martes 19)
-Jueves 21 de mayo a las 18 hs en el Hall Central de la Sede de Piñeyro, en el marco de la Charla “Mi cara, mi ropa y mi barrio no son delito”, participará en el panel Diana Sacayán, Referente de MAL (Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación), Secretaria Mundial Trans Alterna de I.L.G.A. (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex.), junto a integrantes de la Campaña contra la Violencia Institucional y familiares de víctimas
Proyecciones del Documental “Un grito inclusivo frente al Silencio Pedagógico”, que relata la Inclusión Educativa para personas trans:
-Martes 19 de mayo a las 13 hs en Aula 320; a las 18 hs en  Aula 312, y a las 20hs en Aula 320 UNDAV Sede Piñeyro (2° cuerpo, 2° Piso), en el marco de la  materia “Cuidados de la Salud Centrados en la Comunidad I” de la carrera de Enfermería, a cargo de las Docentes Paola Alberti, Fernanda Campos y Karina Faccia.
-Viernes 22 de mayo, 10 hs, UNDAV Sede España, Aula 1, en el marco de la materia “Introducción a la Comunicación” de la carrera de Periodismo, que dicta la Mg. Larisa Kejval
-Viernes 22 de mayo, 18 hs, UNDAV Sede Piñeyro, Aula 103 (1° cuerpo, Planta Baja) en el marco de diferentes materias de la carrera de Diseño de Marca y Envases, cuya Coordinadora es la Lic. Lucrecia Piatelli. La proyección contará con la participación de la Lic. Julieta Pacheco del Programa de Políticas de Bienestar Universitario, Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación.
El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, y desde ese entonces, cada 17 de mayo se conmemora el “Día Internacional contra la discriminación por HomoLesboBiTransFobia” o por  la orientación sexual.


No hay comentarios.: