miércoles, 1 de julio de 2015

Este VIE 3-JUL: 20h. ESTRENO y CINE-DEBATE "OBRERAS. Sin las mujeres la lucha va por la mitad". Velasco 958, CABA, ARG.

 
Este documental (y otros) es especialmente importante para las mujeres.

Para aquellxs que no están en tema, les cuento que la empresa Zanón pasó a control obrero en el 2002. Fue un paso turbulento y entre sus obrerxs había mujeres. Ahora se llama FaSinPat.

Este documental es la tesis de cuatro estudiantes de la UNLP. Y es estreno en Capital Federal. Estarán presentes sus realizadorxs, con lo que es una oportunidad invalorable para preguntar.

Luego irán a presentarla a Neuquén (de donde es FaSinPat ex-Zanón)

La peli dura 1´2O, sirve para analizar la relación entre mujer, trabajo y patriarcado.

Tal vez algunxs no estén familiarizadas con la terminología, pero básicamente el patriarcado es una modalidad ideológica y práctica de organización de la sociedad por la cual el varón tiene prevalencia sobre la mujer en todos los aspectos sociales, familiares y personales. El tema del patriarcado no sólo afecta a las mujeres sino también a los varones y a lxs niñxs. Afecta a las instituciones y organizaciones de todo tipo. Por eso, un documental que además del tema fabril y coyuntural sirva para este análisis es bueno como toma de conciencia de varios aspectos que las mujeres (sobre todo), tenemos naturalizados.

Además habla de la importancia de los ENM (Encuentros Nacionales de Mujeres).

Esto será este viernes 3 de julio a las 20h. en Velasco 958, Villa Crespo, CABA, Argentina. Es Velasco entre Serrano y Thames. A dos cuadras de Av. Corrientes y a 1 cuadra de Av. Juan B. Justo.

Estación Malabia del Subte B.  Pasan montones de colectivos, es en el corazón de Villa Crespo, cerca de Av. Corrientes y Av. Scalabrini Ortiz, de Av. Corrientes y Av. Juan B. Justo: 15, 19, 24, 34, 39, 42, 71, 90, 92, 106, 109, 110, 111, 112, 124, 166, 168, 176, y varios más.
 


#NiUnaMenos desenmascaró uno de los aspectos del patriarcado. Sepamos más.

No hay comentarios.: