viernes, 3 de mayo de 2013

Los primeros 3 libros de UNDAV Ediciones.

La UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda, Pvcia. de Buenos Aires, Argentina), publicó sus tres primeros libros:

Vox Populi. Populismo y democracia en Latinoamérica; 
Voces y ecos del pensamiento nacional; 
 y Las brechas del pueblo

Los títulos suenan prometedores, espero poder leerlos este año.

Más información en:
http://www.undav.edu.ar/index.php?idcateg=30&id=3738


UNDAV Ediciones publicó sus primeros tres títulos
La Universidad Nacional de Avellaneda tiene el agrado de informar que ya están en la calle las tres primeras publicaciones de su editorial, UNDAV Ediciones. Vox Populi. Populismo y democracia en Latinoamérica; Voces y ecos del pensamiento nacional; y Las brechas del pueblo, son los títulos que inauguran la Colección Gramáticas Plebeyas.
Este proyecto editorial es el comienzo de un camino que conduce a la consolidación de un espacio activo y de vinculación. UNDAV Ediciones tiene como objetivo facilitar el ingreso al mercado editorial de las obras de autores regionales, nacionales e internacionales reconocidas por su valor cultural, social y/o científico tecnológico.
Reseñas bibliográficas:
- Vox Populi. Populismo y democracia en Latinoamérica, de Julio Aibar Gaete (Coordinador).
UNDAV Ediciones-UNGS-Flacso México. Buenos Aires, 2013, 358 páginas.
Una obra notable que responde a reflexiones y cuestionamientos que giran en torno al “fantasma del populismo”: ¿cuál es la relación del populismo con la democracia?, ¿por qué su reaparición genera reacciones tan virulentas?, y ¿el resurgimiento del populismo es un síntoma de la democracia procedimental para resolver los problemas de miseria e injusticia social en Latinoamérica?.

- Voces y ecos del pensamiento nacional, de Carlos Caramello.
Arte, diseño y maquetación: Julia Aibar
UNDAV Ediciones – Instituto Jauretche – Biblioteca Nacional. Buenos Aires, 2013, 148 páginas.
Voces y ecos es un libro que retoma huellas preciosas de un pensamiento inagotable. De la mano de Aníbal Fernández, Gabriel Mariotto, Norberto Galasso, Federico Luppi, Jorge Cholvis, Marcelo Gullo, vuelven las palabras de Discépolo, Arturo Jauretche, Juan D. Perón, Hugo Mugica, Leonardo Favio, Hugo del Carril y Arturo Sampay.

- Las brechas del pueblo, de Gerardo Aboy Carlés, Sebastián Barros y Julián Melo.
UNDAV Ediciones-UNGS. Buenos Aires, 2013, 100 páginas.
Este libro contiene un aporte relevante a los diversos debates teóricos a los que ha dado lugar la cuestión del populismo. Situado en una cuerda más filosófico-política, propia de la perspectiva ofrecida por Ernesto Laclau. La originalidad, el rigor analítico y su potencia argumental hacen de éste un libro imprescindible.

No hay comentarios.: